La respuesta es simple, Si, basta solo ver como los Gigantes empresarios cuentan con una tienda en línea independientemente de si tienen una venta al público física poderosa, Ejemplos conocidos Wal-Mart, Amazon, Chevrolet y muchos más, son ejemplos claros de que Ecommerce sigue creciendo.
El incremento del uso de redes sociales y la tecnología en general, también se han vuelto más comunes las compras y ventas por internet, por lo mismo un Ecommerce una tienda en línea personalizada marca un punto y aparte en las ventas por internet ya que podrás guiar a tus clientes a comprar con la atención 100% personalizada que muchos usuarios de internet prefieren.
Por esta simple razón te daremos unas recomendaciones para tu proyecto de tienda en línea.
- Elige muy bien el nombre de tu tienda. Existen muchos negocios que ya operan físicamente que ya tienen muy establecido el nombre que usan, si este no es tu caso, aprovecha la oportunidad de usar un nombre que identifique fácilmente lo que deseas proyectar un Ejemplo muy claro se ve en las tiendas y sitios oficiales de influencers conocidos donde ellos usan su nombre prácticamente como la marca de sus servicios y la gente que los sigue con tan solo recordar su nombre encuentra el material, libros, playeras o hasta sus conferencias.
- Ten definido muy bien los servicios o productos a vender. Que tu tienda no pierda el enfoque principal vender, Existen muchas tiendas que pierden el enfoque principal, por no tener definido bien el servicio o producto a promocionar y el material visual de la tienda termina perdiendo al cliente del objetivo de comprar, así que si tu objetivo es vender un servicio tu material debe guiar, orientar y solucionar dudas a tu cliente para llevarlo a tu producto.
- Potencializa con Redes sociales. No es un secreto que las redes sociales son importantes en la actualidad pero su mayor defecto es que no son 100% enfocadas a vender, pero si en llegar a masas de posibles clientes, entonces una red social trabajando a la mano de tu tienda en línea crean clientes que compran, Facebook y sobre todo YouTube impulsando la venta de libros gracias a esa labor en conjunto paras informar y orientar a clientes potenciales.
- Optimiza tus productos para que Google los vea. Aunque este punto es muy técnico es crucial para que tus productos puedan ser encontrados por google ya se por el método de meta etiquetas o Schemas.org es importante facilitar que los motores de búsqueda localizan tanto tu tienda como tus productos y servicios, Recuerda siempre está la posibilidad de aprender estos tips técnicos o acudir con nosotros honordigital.com.mx somos expertos en este tema.
En conclusión no tener una tienda en línea en la actualidad es como no querer tener un anuncio en la televisión o en la antigua sección amarilla que hay que reconocer que en sus tiempos eran excelentes.